PROGRAMACIÓN SEMANA DEL 1 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO



 LENGUA

Sesión 1: Exposiciones orales.

Sesión 2: Textos: el texto normativo. Leemos las orientaciones que vienen en la página 150 y nos fijamos en el ejemplo de la actividad 1. Tenemos que escribir un texto normativo en el que expliquemos cómo participar en un concurso o torneo que inventemos. También nos podemos ayudar de la rúbrica:https://drive.google.com/file/d/1gp7X7_VRGmVn4Jd_qrWOoO2cur-Bua6w/view?usp=sharing 

Sesión 3: Corregimos ficha semanal 3. Repasamos los tipos de adverbios y analizamos alguna oración en el cuaderno. También podemos repasar los contenidos de la unidad 6 con el recurso digital “Valora lo aprendido. Autoevaluación” de la pág. 136 Entregamos ficha semanal 4.

https://drive.google.com/file/d/12ny980Ptx_XakCqunICqYv2Jo0rzXsxx/view?usp=sharing 

Sesión 4: Repaso reglas de la b y v. Aprendemos las reglas del uso de la h. Dictado y juego de ortografía.

MATEMÁTICAS

Sesión 1: Recordamos las unidades de medida de longitud y que para transformar unas unidades en otras tendremos que multiplicar o dividir por 10, 100, 1000… Hacemos oralmente los ejercicios 1, 2 y 3 y en el cuaderno el 4 y el 5.

Sesión 2: Unidades de medida de masa. Hacemos juntos el problema que nos plantea el recurso de la página 176 y los ejercicios 11 y 12  y practicamos en el cuaderno con los ejercicios 13 y 14. Corregimos la ficha semanal.

Sesión 3: Unidades de medida de capacidad. Hacemos oralmente los ejercicios 19 y 20 y en el cuaderno los ejercicios 21, 22 y 24.

Entregamos la ficha semanal https://drive.google.com/file/d/1zjoHUYu2JR64CJQeTu6huhM-yADMRQf3/view?usp=sharing

Sesión 4: Problemas de razonamiento lógico 2: https://drive.google.com/file/d/1PZfFBZZgpx7ZZ6rC5IlNqj5sKuQqKOYq/view?usp=sharing

Sesión 5: Comprobamos lo aprendido en el tema 6 con la autoevaluación que podemos encontrar en la página 107 (es un recurso digital).


CIENCIAS SOCIALES

Sesión 1:  Examen tema 3

Sesión 2:  “El Mundo del siglo XX” (páginas 70 y 71). VIDEO. 

https://www.youtube.com/watch?v=Wp7fxBO0PNU

Ejercicios 1 y 3 oralmente. Mapa conceptual de causas y consecuencias de la I Guerra Mundial

 

Sesión 3: “España a comienzos del siglo pasado” (páginas 74 y 75). Ejercicios 11 y 12 orales y 13 en el cuaderno.

Sesión 4: “Años de guerra y dictadura”. (páginas 76 y 77). Trabajo grupal. Línea temporal del siglo XX. Ejercicio 22 en el cuaderno.

INGLÉS

Sesión 1: Vemos el nuevo contenido de gramática de la unidad “must-mustn´t” C.Book p.36. Jugamos todos de forma oral al juego del ejercicio 2 y escuchamos la canción. Hacemos los ejercicios del Activity Book de la página 31.

Sesión 2: Lesson 7. Leemos el texto sobre la biografía de Jane Goodall y hacemos entre todos la actividad 2 (C. Book p.37). De forma individual, leemos el texto sobre la vida de Bear Grylls y hacemos la actividad 2 (A.Book p.32)

Sesión 3: Lesson 8. Hacemos de forma oral  las actividades 1, 2 y 3 del C.book, p.38. Hacemos en parejas el crucigrama de la p. 33 del A.book.

Sesión 4:Games, Songs and Routines.

Comentarios