PROGRAMACIÓN SEMANA DEL 1 AL 4 DE MARZO



LENGUA

Sesión 1: Vemos las páginas 168-169 (palabras con ge,gi y con je, ji.) y practicamos con el recurso digital (p. 169). Hacemos en el cuaderno el ejercicio 4 y un dictado. Pasamos las palabras que hemos fallado al juego de ortografía y practicamos con él las palabras que tengamos de dictados anteriores. Entregamos la ficha semanal 1. https://drive.google.com/file/d/1CWkwHlCfjcweFw_1tYPr3XDnHvOsjE3C/view?usp=sharing 

Sesión 2: Textos: la argumentación. Explicamos en qué consiste un texto argumentativo con ayuda del libro (pág. 170). Leemos entre todos el texto argumentativo del ejercicio 1 y hacemos de forma oral los ejercicios 2 y 3. Nos guiamos de la siguiente plantilla y de la rúbrica para escribir nuestro texto argumentativo. https://drive.google.com/file/d/1KMRp2LdFxU_zrNbWkCTp2iyXkEP0udl3/view?usp=sharing  https://docs.google.com/document/d/16_1u4O32bqF4u8GEEBa85EgwMCkSo8F9/edit?usp=sharing&ouid=100386548895018861037&rtpof=true&sd=true 

Sesión 3: Comenzamos nuestro cuadernillo de gramática. Lo construimos y empezamos a escribir la teoría del sustantivo guiándonos de la siguiente hoja de teoría: https://drive.google.com/file/d/1WUCvgo6kQfN6PMy1EFjptCayiJ4qlBw7/view?usp=sharing 


MATEMÁTICAS

Sesión 1: Magnitudes proporcionales. Hacemos juntos los ejercicios 17 y 18 y el recurso digital de la página 117 y practicamos en el cuaderno con  los ejercicios 19, 20 y 21.

Sesión 2: Reducción  a la unidad. La regla de 3. Hacemos juntos los ejercicios 24 y 27 y el recurso digital de la página 119 y practicamos en  el cuaderno con  los ejercicios 25, 26 y 29.

Sesión 3: Repasamos los conceptos aprendidos  sobre proporcionalidad, reducción a la unidad y la regla de 3. Corregimos la ficha semanal y entregamos una nueva:https://docs.google.com/document/d/1D9OQmReQwV7bNTFhSlVMfwKDcefP7rWR/edit?usp=sharing&ouid=100386548895018861037&rtpof=true&sd=true

Sesión 4: La escala: planos y mapas. Copiamos el recuadro azul de la página 120, hacemos oralmente los ejercicios 30, 31 y 32. Hacemos en el cuaderno el taller “Interpretamos un plano a escala” de la página 121.


CIENCIAS NATURALES

Sesión 1:  Leer plan de trabajo y trabajar con la portada del tema 3 (conocimientos previos)


Sesión 2: “Etapas de la vida y caracteres sexuales” (páginas 50 y 51). Realizar oralmente los ejercicios 2,3 y 4; y en el cuaderno el ejercicio 1

 

Sesión 3: “Los aparatos reproductores” (páginas 52 y 53). Escribir el recorrido que hacen los espermatozoides y los ovarios.


INGLÉS

Sesión 1:  Terminamos de repasar el comparativo con la ficha que empezamos la semana pasada. Completamos los ejercicios de la página 104 del Activity book.


Sesión 2: Vemos el vídeo de totally culture de la unidad. Leemos los textos de la página 42 del Class Book y completamos las actividades de la página 37 del Activity Book.

 

Sesión 3: Lesson 4: our values. Trabajamos el diálogo que nos plantea la pág 43 del Class Book. Hacemos las actividades de la pág. 38 del Activity Book y representamos nuestros diálogos a nuestr@s compañer@s.


Comentarios