Programación semanal: 20-24 de septiembre


MATEMÁTICAS

 Sesión 1: Explicación de “Frecuencia absoluta” y “Frecuencia relativa”: páginas 148 y 149 del libro (2º trimestre). Hacemos oralmente los ejercicios 1, 2 y 3. Copiamos en el cuaderno la tabla del ejercicio 4 y representamos los datos en una gráfica de barras.

Sesión 2: explicación de los diferentes tipos de “gráficos estadísticos”: páginas 150 y 151. Hacemos oralmente los ejercicios 6, 8 y 9 y en el cuaderno el 7.

Sesión 3: Explicación de los términos: moda, media, mediana y rango, páginas 152 y 153. Hacemos el recurso digital del ejercicio 15 (con calculadoras) y en el cuaderno los ejercicios 11 y 12.


Sesión 4: Comenzamos a elaborar el estudio estadístico que vamos a realizar por grupos. ¿Qué ideas se nos ocurren? ¿Sobre qué queremos investigar? ¿A cuántas personas vamos a preguntar? Elaborar el boceto en un folio. Entregar la ficha semanal “Repaso 8”: https://drive.google.com/file/d/1qSvbLULizQfG0g4clQfl4ajqFem6WVOP/view?usp=sharing



Sesión 5: Taller de problemas: “Problemas de recuento sistemático 1 y 2”:  https://drive.google.com/file/d/1YqhNtm3dg78HODOmUxz6hTwVOmcms4oU/view?usp=sharing

LENGUA

SESIÓN 1: Realizamos la comprensión lectora y las actividades propuestas.

SESIÓN 2: Textos: descripción de un lugar o paisaje que hayamos visto este verano. Antes de empezar, explicamos las características de este tipo de textos con ayuda del siguiente esquema. Realizamos el texto a sucio.

SESIÓN 3: Corregimos la ficha semanal. Terminamos el juego de ortografía, pegamos las fundas de los CDs y realizamos el primer dictado de palabras.

SESIÓN 4:  Repasamos las reglas generales de acentuación con ayuda de la hoja de teoría . (No vemos todavía la parte de acentuación de diptongos e hiatos)  Jugamos todos con el recurso del libro digital de la página 19 “juega con palabras agudas, llanas y esdrújulas”. Realizamos en el cuaderno los ejercicios 4, 5 y 7 de la pág.19. Entregamos la ficha semanal 2.

CIENCIAS SOCIALES

Sesión 1: repartimos los planes de trabajo y los leemos. Comenzamos el tema leyendo en el libro los “Factores que modelan el relieve”, página 8. Hacemos el recurso digital para comprobar si lo hemos entendido y vemos las animaciones sobre la tectónica de placas.

Sesión 2: “El agua y las rocas”, página 9. Explicación y visualización de la animación. Copiamos en el cuaderno los conceptos: longitud, caudal y régimen. Ver la animación del ejercicio 4 y copiar el esquema que plantea.

Sesión 3: “El relieve de España”, páginas 10 y 11. Vemos las características principales del relieve de España y jugamos con las tablets con los mapas interactivos del relieve de España: 

https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/relieve-de-espaa/b08c36e5-ed54-46e1-995f-354b59d8dd08

Primero pinchamos en “Estudiar”, cuando creamos que nos lo sabemos pinchamos en “Jugar”


INGLÉS

SESIÓN 1: Empezamos con el libro. Vemos la Lesson 1 de la unidad inicial (C.B. page 4; A.B. page 2)

SESIÓN 2: Vamos a ver y leer la historia de Young detectives de esta unidad inicial “Lesson 4” (C.B. page 7- A.B. page 5)


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