Programación semanal 4-8 de octubre

 ¡NOS VAMOS AL TEATRO!


LENGUA

SESIÓN 1: Exposiciones orales.

SESIÓN 2:  Leemos la comprensión lectora 2 y hacemos las actividades propuestas: https://drive.google.com/file/d/1YQNPTCZ5dDqXsxLKnuF3pNurbj75r4b-/view?usp=sharing

Repasamos el adjetivo realizando en el cuaderno el ejercicio 6 de la pág.33.

SESIÓN 3: Corregimos la ficha semanal 3. Repasamos las reglas de acentuación de diptongos e hiatos (con ayuda de la hoja de teoría de la semana pasada) y practicamos con el juego de los diptongos e hiatos. Entregamos la ficha semanal 4.

SESIÓN 4:Realizamos un dictado en el cuaderno para poner en práctica las reglas generales de acentuación. Jugamos con el juego de ortografía.


MATEMÁTICAS

Sesión 1: Terminar trabajos estadísticos y exponerlos a los compañeros.

Sesión 2: “Suceso seguro, posible e imposible”, páginas 154 y 155 del libro, explicar estos conceptos y hacer oralmente los ejercicios 19, 20 y 23. Hacer por grupos el taller “Experiencias al azar” (con dados)

Sesión 3: “Cálculo de probabilidades”, páginas 156 y 157 del libro, explicación. Practicamos oralmente con los ejercicios 29 y 35. En el cuaderno hacemos los ejercicios 30, 31 y 33. Entregamos la ficha semanal https://drive.google.com/file/d/1VF9bN4qqajOhzI2Y2uCf1r4zlU94z-9q/view?usp=sharing

Sesión 4: Mates manipulativas: jugamos al “juego de la oca” con cartas.  https://drive.google.com/file/d/11dLbtCauzOBbGoi6dEjXnT7NG8TNwc_m/view?usp=sharing


CIENCIAS

Sesión 1: “Los paisajes españoles”, páginas 18 y 19. Explicar y realizar oralmente el ejercicio 31. Trabajar el recurso didáctico y completar el mapa mudo 2 sobre los climas y el relieve litoral.

Sesión 2: En el aula de informática buscar fotos sobre el trabajo grupal y realizar mapas interactivos:

https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/relieve-de-espaa/b08c36e5-ed54-46e1-995f-354b59d8dd08

Sesión 3: Repaso de los contenidos dados. Copiar el esquema del ejercicio 36 de la página 20 y realizar oralmente los ejercicios 38, 39, 42, 44 y 45 (páginas 21, 22 y 23).

Sesión 4: Terminar trabajos grupales con los mapas y repaso de la unidad para el examen (próxima sesión).


INGLÉS

SESIÓN 1: Lesson 4 “Our values”. Escuchamos y comentamos el diálogo (Class Book pág. 11), hacemos los ejercicios de la página 9 del Activity y representamos algunos de los diálogos escritos.

SESIÓN 2 “Lesson 5” Vemos el vocabulario a trabajar previo a la visualización  del vídeo de la historia de Young Detectives (Class book pág. 12 y 13). Completamos las actividades del Activity Book (pág 10).

SESIÓN 3: Lesson 6 “Grammar and Song” Vemos y escuchamos la canción de la unidad “The weekend”, la cantamos y escuchamos varias veces. Explicamos la gramática “possessive pronouns (Class Book pág. 14) y completamos las actividades de la página 11 del Activity Book.

SESIÓN 4: Lesson 7. Leemos el artículo de periódico de la pág. 15 del Class Book y hacemos de forma común las actividades 2 y 3. Leemos el artículo de la pág. 12 del Activity book y hacemos la actividad 2 en el libro.

Comentarios