Programación semana del 2 al 5 de noviembre

 



LENGUA



Sesión 1: Recordamos, con ayuda de la siguiente hoja, la teoría del verbo. Repasamos los tiempos verbales del modo indicativo y subjuntivo. Practicamos todos juntos con el recurso digital “Juego con verbos” (pág. 73). Entregamos la ficha semanal 1.


Sesión 2: Leemos y hacemos las actividades de la siguiente comprensión lectora.


Sesión 3: Leemos y explicamos la pág. 74: La tilde diacrítica en monosílabos. Hacemos de forma conjunta el ejercicio 1 y en el cuaderno los ejercicios 2 y 3. Terminamos haciendo un dictado de oraciones en el cuaderno.

MATEMÁTICAS

Sesión 1: Corregimos la ficha semanal. Recordamos los conceptos de mcm y mcd. Practicamos oralmente con el recurso digital del ejercicio 1 de la página 30 y el de la página 31. Hacemos en el cuaderno los ejercicios 5, 13 y 14. Repartimos una nueva ficha semanal sobre mcm y mcd: https://docs.google.com/document/d/1UAANa7_feKWklM3je-2BliK06BBuTJ3p/edit?usp=sharing&ouid=100386548895018861037&rtpof=true&sd=true


Sesión 2: Criterios de divisibilidad: recordamos los criterios del 2, 3, 4, 5, 9 y 10 visualizando el vídeo de “Poncho y Troncho”: https://youtu.be/g_9UM33OTbk

Hacemos los ejercicios de las páginas 32 y 33: 22, 23 y 25.

Sesión 3: Recordamos los conceptos de “Números primos y números compuestos”. Hacemos juntos el recurso digital de la página 35. Practicamos haciendo en el cuaderno los ejercicios 31, 33 y 34.

Sesión 4: Cálculo vivo de múltiplos. Hacemos esta ficha de problemas siguiendo la dinámica de “Lápices al centro”: https://drive.google.com/file/d/1q3wEoJ0Ak47lUXeiux2_Ysur0CAhcIZk/view?usp=sharing


CIENCIAS NATURALES

Sesión 1: Exposición de trabajos sobre los sentidos.

Sesión 2: Repaso (páginas 16 y 17). Compartimos en grupo las 10 preguntas que hemos hecho sobre el tema.

Sesión 3: Examen y recogida del Plan de Trabajo..


         

            

INGLÉS:

Sesión 1: Comenzamos la unidad 2 "At the dig". Vemos el vídeo del nuevo tema. Class book page 18. Activity book page 15.


Sesión 2: Introducimos y trabajamos la gramática de la unidad "past simple". Class book page 19. Activity book page 16.


Sesión 3: Practicamos en el cuaderno frases en pasado simple en afirmativa, negativa e interrogativa. Recordamos la lista de verbos irregulares que vimos el curso pasado y comenzamos repasando 15 verbos para la semana que viene.

Comentarios