LENGUA
Sesión 1: Exposiciones orales.
Sesión 2: corregimos el examen de las unidades 4 y 5 para ver en qué hemos fallado. Repartimos el plan de trabajo del tema 3. Lo leemos en grupo.
Sesión 3: Repartimos la hoja de gramática sobre determinantes y pronombres: https://drive.google.com/file/d/1bbLb472J04kech0F4mHtIirWrx3kNlwt/view?usp=sharing
La subrayamos y hacemos un esquema de los diferentes tipos. Repartimos la ficha semanal: https://drive.google.com/file/d/1qGuc3zYf-5VqNjUNBnNaUWAwdRgqMbtG/view?usp=sharing
Sesión 4: Textos: hacemos un cómic teniendo en cuenta la rúbrica con la que lo evaluaremos: https://drive.google.com/file/d/1Sa70gXUbDlNf5yq6FTJGZWbDTQIlL-hE/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS
Sesión 1: Cálculo Vivo de potencias: hacemos la siguiente ficha con la dinámica de lápices al centro: https://docs.google.com/document/d/1Ya4O1ueHsY5LMeVA1RZHWByouDhP8rPVi3Xxvkl9iMk/edit?usp=sharing
Sesión 2: Corregimos la ficha semanal “Refuerzo 3”. Mates manipulativas: calculamos la raíz cuadrada de diferentes números con bloques multibase.
Sesión 3: comenzamos el tema 4: Fracciones. Recordamos los términos de una fracción y cómo calcular la fracción de una cantidad. Hacemos en el cuaderno los ejercicios 3 y 5.
Sesión 4: Fracciones equivalentes (páginas 66 y 67): recordamos cómo se obtienen por amplificación y simplificación. Practicamos en el cuaderno con los ejercicios 10, 11 y 12. Explicamos cómo comparar fracciones para comprobar si son equivalentes con factores cruzados: recurso digital del ejercicio 13.
Sesión 5: Explicamos cómo reducir fracciones a común denominador. Practicamos juntos con el recurso digital de la página 69 y hacemos en el cuaderno los ejercicios 17 y 18. Entregamos la ficha semanal “Repaso 4”: https://drive.google.com/file/d/1visR_1IzFmYf-aYU6NLvUnxjduiKtZga/view?usp=sharing
CIENCIAS NATURALES
Sesión 1: Corregir los exámenes en la pizarra digital, entregar y leer el nuevo plan de trabajo. Sortear los “órganos” para hacer las flashcards. Recursos digitales de la página 25 para ver los conocimientos previos.
Sesión 2: “¿Qué necesitamos para funcionar?”. Páginas 26 y 27. Ejercicio 3 en el cuaderno.
Sesión 3: “El proceso digestivo”. Páginas 28. Al explicar la página 29 los alumnos con los órganos correspondientes nos explican sus flashcards. Ejercicio 6 en el cuaderno. Realizar un esquema del aparato digestivo.
Comentarios
Publicar un comentario