PROGRAMACIÓN SEMANA DEL 17 AL 21 DE ENERO




LENGUA

Sesión 1: Realizamos la ficha de comprensión lectora.

Sesión 2: Textos. La noticia. Leemos la teoría de la página 132. Y hacemos entre todos el ejercicio 1. Escribimos en grupos una noticia "loca" con ayuda de la rúbrica y de los temas propuestos. 

Sesión 3: Corregimos la ficha semanal 1. Explicamos la página 127 del libro sobre la homonimia y hacemos los ejercicios 2 y 3 de esa misma página y el ejercicio 5 de la página 136.

Sesión 4: El uso de la v y b (pág 130-131). Hacemos un dictado en el cuaderno. Apuntamos las palabras que hemos fallado y las metemos en el juego de ortografía. Entrega ficha semanal 2.

MATEMÁTICAS

Sesión 1: Redondear números decimales. Lo explicamos con la ayuda de la recta numérica. Practicamos con el recurso digital de la página 95. Hacemos en el cuaderno los ejercicios 8 y 9.

Sesión 2: Sumar y restar números decimales. Recordamos cómo se realizan estas operaciones. únicamente tendremos estar atentos a que las colocamos bien, que cada valor posicional y las comas de cada número coincidan. Practicamos haciendo en el cuaderno los ejercicios 17 y 19.

Sesión 3: Multiplicar números decimales. Recordamos cómo se hace (multiplicamos sin tener en cuenta la coma y al terminar contamos cuantos decimales había entre los dos factores y ese será el número de decimales que tenga el producto). Recordamos también la multiplicación por la unidad seguida de ceros (movemos la coma ala derecha tantos puestos como ceros tenga la unidad). Practicamos haciendo en el cuaderno los ejercicios 26 y 28.

Repartimos la ficha semanal: Repaso 5 https://drive.google.com/file/d/1RgK6QU4JMDWEZcVnS71t5lBwKpzPjoZ0/view?usp=sharing


Sesión 4: Taller de problemas: “Telephon” https://drive.google.com/file/d/1Qsf4lQo6cGIekFCESaJ4mRlOtfP2YuXM/view?usp=sharing

CIENCIAS SOCIALES

Sesión 1:  “Las etapas de la historia”. (páginas 54 y 55). Realizar la línea temporal sobre las edades del plan de trabajo (individual). Ejercicios 6 y 9 en el cuaderno.


Sesión 2:.“Los comienzos de la Edad Contemporánea” (páginas 56 y 57). VIDEO. https://www.youtube.com/watch?v=TwP6dYF6Ehg (2 capitulos) Hacer una tabla sobre las causas y consecuencias de la Revolución Francesa. Ejercicio 10 en el cuaderno.

 

Sesión 3: “España a comienzos del siglo XIX” (páginas 58 y 59). VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=oQeP7stOnPw (capítulos 3 al 5). Hacer una tabla sobre las causas y consecuencias de la Guerra de la Independencia (ejercicio 17). Ejercicios 18, 19 y 23 en el cuaderno.


Sesión 4: “Los cambios políticos en España” (páginas 60 y 61).
 VIDEO. https://www.youtube.com/watch?v=DxijQTVzX-8 (capítulos 6 al 8)
Escribir los nombres de los Reyes de España y gobernantes del siglo XIX y sus fechas de reinados o gobernanzas. Ejercicios 24 y 26 en el cuaderno.

INGLÉS

Sesión 1: Lesson 2. Explicamos y ponemos en práctica el uso del Past Continuous. Hacemos entre todos los ejercicios 1 y 3 del Class Book página 31 y de forma individual la página 27 del Activity Book.


Sesión 2: Seguimos practicando el uso del Pasado continuo, esta vez con ayuda de Mr. Bean. Vemos el siguiente vídeo https://youtu.be/TI0jEQQuRVE  y completamos la ficha https://drive.google.com/file/d/1NQa1gp-R3-ObHt-DwKJcwwl6nkcJ5t-Z/view?usp=sharing 


Sesión 3:Lesson 3. Totally culture. Vemos el vídeo y leemos los post del Class Book página 32 y hacemos entre todos el ejercicio 2. Hacemos de forma individual las actividades de la página 28 del Activity Book.


Sesión 4: Games, Songs and Routines.


Comentarios