PROGRAMACIÓN SEMANA DEL 24 AL 28 DE ENERO

 





LENGUA

Sesión 1: Exposiciones orales

Sesión 2: La poesía: leemos y explicamos la hoja de teoría  (1ª cara sobre el análisis métrico) para recordar lo aprendido el curso pasado. Hacemos en el cuaderno los ejercicios 1,2 y 3 “Comprende y analiza” de la página 153 sobre el poema de Lope de Vega. 

Sesión 3: Corregimos la ficha semanal 2. Explicamos las preposiciones, conjunciones e interjecciones (pág. 146-147)Practicamos juntos con el recurso digital de la página 154 ej. 8. y hacemos en el cuaderno el ejercicio 7 de la pág. 147.  Entregamos ficha semanal 3.

Sesión 4: Entregamos la noticia a limpio. Leemos y hacemos las actividades de la comprensión lectora 2.



MATEMÁTICAS

Sesión 1: Dividir con cociente decimal: recordamos que en una división entera (cuando el resto no es 0) podemos seguir dividiendo sacando decimales, es decir añadiendo una coma en el cociente (que nos indica que los números que ponga a partir de ahí serán décimas, centésimas…) y añadiendo un cero al resto, para convertir esa unidad en décimas. Practicamos realizando en el cuaderno los ejercicios 36 y 39

Sesión 2: Corregimos la ficha semanal.

Dividir un número decimal entre un número natural: recordamos que en estos casos se divide de forma normal, solo que cuando llegamos a la coma y tenemos que bajar la cifra de las décimas tendremos que poner una coma en el cociente. Hacemos oralmente los ejercicios 45 y 46 y practicamos en el cuaderno con los ejercicios 47 y 48.

Sesión 3: Dividir números decimales: para poder realizar estas divisiones tendremos que multiplicar tanto el divisor como el dividendo por la unidad seguida de ceros hasta conseguir una división equivalente que no tenga decimales en el divisor. Hacemos oralmente los ejercicios 53 y 54 y practicamos en el cuaderno con el ejercicio 55. Entregamos la ficha semanal Refuerzo 5: https://drive.google.com/file/d/1QuvraDrefpU0SDpW0WJ2Ionqm1vl50wJ/view?usp=sharing

Sesión 4: Mates manipulativas: dividir números decimales. https://drive.google.com/file/d/1301cZeQMTo1guqbswDL6MiTPbqZc6m1E/view?usp=sharing

Sesión 5: Problemas de razonamiento lógico: https://drive.google.com/file/d/1PZfFBZZgpx7ZZ6rC5IlNqj5sKuQqKOYq/view?usp=sharing

CIENCIAS SOCIALES

Sesión 1: “Los cambios políticos en España” (páginas 60 y 61). VIDEO. https://www.youtube.com/watch?v=DxijQTVzX-8 (capítulos 6 al 8)

Escribir los nombres de los Reyes de España y gobernantes del siglo XIX y sus fechas de reinados o gobernanzas. Ejercicios 24 y 26 en el cuaderno.

Sesión 2: Terminar Videos de Las crónicas de la Pepa

Trabajo grupal. Línea temporal del siglo XIX. Entregar rúbrica por grupo:

https://docs.google.com/document/u/1/d/1yoOosUoS-1pxFtzY0bwVsDMwuBrmqBte/edit?usp=drive_web&ouid=100386548895018861037&rtpof=true

Sesión 3: “La sociedad española del siglo XIX”. Ejercicios 29, 30 y 31 en el cuaderno.

Sesión 4: Repaso del tema 3 y resumen por grupos del tema 3 (4 hojas)


 
INGLÉS
Sesión 1: Lesson 4 “our values”. C. Book page 33 (video). A. Book page 29.
Sesión 2: Lesson 5 “young detectives”. Aprendemos el nuevo vocabulario de la unidad. Vemos el vídeo y leemos el comic del Class Book (p.34). Hacemos las actividades del Activity (p.30)
Sesión 3: Vemos el nuevo contenido de gramática de la unidad “must-mustn´t” C.Book p.36. Jugamos todos de forma oral al juego del ejercicio 2 y escuchamos la canción. Hacemos los ejercicios del Activity Book de la página 31.
Sesión 4: Games, Songs and Routines.



Comentarios