PROGRAMACIÓN SEMANA DEL 21 AL 24 DE FEBRERO

 

LENGUA

Sesión 1: Exposiciones orales.

Sesión 2:Los grupos de palabras. Vemos la presentación de la pág. 164 para introducir los contenidos. Explicamos el grupo nominal, adjetival y adverbial. Hacemos los ejercicios 3 (p. 164), 6 (p.165) y 12 (p.166) 

Sesión 3: Leemos y hacemos las actividades propuestas en la comprensión lectora 1. https://drive.google.com/file/d/1DbTjdzJ7MDbqCHMt3R3IMKfc4cLh9WtE/view?usp=sharing

MATEMÁTICAS

Sesión 1: Corregimos juntos los exámenes del plan de trabajo anterior para ver en qué hemos fallado. Repartimos en nuevo plan de trabajo y lo leemos en grupo.

Sesión 2: Comenzamos el tema ¿qué es un porcentaje? ¿cómo se calcula?. Páginas 112 y 113. Hacemos juntos los ejercicios 1 y 2 y en el cuaderno el 3, 4 y 5.

Sesión 3: Explicamos cómo se calcula el porcentaje de una cantidad, hacemos el recurso de la página 115 y en el cuaderno los ejercicios 9 y 10. Repartimos la ficha semanal “Porcentajes y proporcionalidad 1”: https://docs.google.com/document/d/1NVghRoKi_k0O9du65nIwZh0gNEGl963p/edit?usp=sharing&ouid=100386548895018861037&rtpof=true&sd=true


CIENCIAS SOCIALES

Sesión 1: Empezamos a hacer un póster interactivo con "Genially" sobre las causas y consecuencias de la 2ª Guerra Mundial.

Sesión 2: Terminamos el póster interactivo y repasamos para el examen.

Sesión 3: Examen del tema 4: El conflictivo siglo XX

INGLÉS

Sesión 1: Explicamos la gramática de la unidad “comparative and superlative” Class book p. 40. Completamos las actividades del Activity Book p.36. Proponemos fecha para después del puente para hacer un control de verbos irregulares.

Sesión 2: Practicamos el comparativo con ayuda de la siguiente ficha: https://drive.google.com/file/d/1WlxpXZ7XUqZdeSXQoxdVi2v3ziBTHm4O/view?usp=sharing

Sesión 3: Song. https://drive.google.com/file/d/12Olj0L-fxxc0U3BeIbqJsVmGVuB3RwuF/view?usp=sharing

Comentarios