PROGRAMACIÓN SEMANA DEL 21 AL 25 DE MARZO

 

LENGUA


Sesión 1: Exposiciones orales.

Sesión 2: Repasamos la oración. Practicamos el análisis de las oraciones con ayuda de la siguiente ficha: https://drive.google.com/file/d/10ztOA_H3LRR2RAiX8hZDANcCiLUo94wz/view?usp=sharing 

No olvidemos indicar, si el verbo es copulativo, cuál es el atributo.

Sesión 3: Repaso para el control

Sesión 4: Control de los temas 8 y 9 y entrega del Plan de Trabajo.


MATEMÁTICAS

Sesión 1:  Comparar números enteros:  recordamos cómo transformar una fracción en  un   número  entero   y  cómo representarlos en una  recta numérica.  Hacemos juntos  oralmente los ejercicios   31  y  32 de  la   página  138 y    el recurso  digital   del  ejercicio 35.   Hacemos en el cuaderno  los ejercicios 33,34 y38.

Sesión 2: Cálculo  vivo de   números  enteros: https://docs.google.com/document/d/1AuknTXXGiApDqi5RmIAeSMx-GNC8mf5o/edit?usp=sharing&ouid=100386548895018861037&rtpof=true&sd=true

Sesión 3: Corregir  la ficha semanal y repartir una nueva:  https://docs.google.com/document/d/1ooyyW3cxjqVxlCmKM4E2IWG5qPaC-iOM/edit?usp=sharing&ouid=100386548895018861037&rtpof=true&sd=true

Taller de problemas: https://drive.google.com/file/d/1yqtu0L73KQG82A8y4NLyVbY-MfprOmI0/view?usp=sharing

Sesión  4:  Repasamos los contenidos aprendidos en  el tema con   los ejercicios de la página 143.

CIENCIAS NATURALES

Sesión 1:  “¿Qué perjudica a nuestra salud?” (páginas 70 y 71). Ejercicios 7 y 8 en el cuaderno. El resto orales.

Sesión 2:“Los primeros auxilios” (páginas 72 y 73). Ejercicios 15 y 16 en el cuaderno.

Sesión 3:  “Avances de la ciencia que mejoren la salud”. (páginas 74 y 75). Taller (ejercicios 19 y 20)

Sesión 4: Repaso temas 3 y 4

Comentarios