PROGRAMACIÓN SEMANAL 14 AL 18 DE MARZO

 




LENGUA:
Sesión 1: Exposiciones orales.
Sesión 2: Leemos la comprensión lectora y hacemos las actividades propuestas.https://drive.google.com/file/d/1UPMzn6u1s_4ecArqRwpzHEjtGhWSHCuQ/view?usp=sharing 
Sesión 3: Corregimos la ficha semanal 2 y comenzamos a explicar la oración (p. 204, 205 y 206). Recordamos la diferencia entre oración y enunciado no oracional y también repasamos lo que ya conocemos del sujeto y el predicado. Explicamos los tipos de verbos (plenos y copulativos) y el atributo. Hacemos en el cuaderno los ejercicios 8 y 10.
Sesión 4: Explicamos las reglas ortográficas del uso de la ll de la y. (p.208-209). Hacemos los ejercicios 2 y 4 de forma oral y hacemos un dictado en el cuaderno. Escribimos aquellas palabras que hayamos fallado y las metemos en nuestro juego de ortografía. Entregamos la ficha semanal 3. https://drive.google.com/file/d/11578ryN6ICDtDfK3h73LcdePpoAd9MVg/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS:

Sesión 1:Comenzamos el tema 7 “Números enteros”. Vemos qué son los números positivos y negativos y las diferentes situaciones en los que los podemos utilizar. Hacemos juntos oralmente los ejercicios 1, 2 y 3 de las páginas 130 y 131. Aprendemos también a comparar números enteros y a representarlos en una recta numérica. Hacemos juntos el recurso digital de la página 133 y en el cuaderno los ejercicios 9 y 11.   Corregimos  la  ficha semanal. Vemos los siguientes vídeos explicativos:

https://youtu.be/jCrBvxhDi6o

https://youtu.be/yYqjmHFP1ro


Sesión 2: Mates  manipulativas: “Las coordenadas en el plano”, página 131.Podemos    ver  el  siguiente  vídeo explicativo: https://youtu.be/PBn3eyXikEs


Sesión 3: Sumar  números  enteros:   vemos  el siguiente vídeo explicativo: https://youtu.be/9nUv31cw73w

Hacemos oralmente  los ejercicios 14  y 15  y  en el  cuaderno    el  16 de las páginas 134 y 135

 

Sesión  4:  Restar  números enteros: vemos el siguiente vídeo explicativo: https://youtu.be/oRQo7czMlOk

Hacemos oralmente el ejercicio 24 y el recurso digital de la página 137 y en el cuaderno los ejercicios 25 y 26. Entregamos la ficha semanal: https://docs.google.com/document/d/1lC7zIuxf-wYycq2_FMCwRAdh4PZ2Xdys/edit?usp=sharing&ouid=100386548895018861037&rtpof=true&sd=true


CIENCIAS NATURALES:
Sesión 1:  Video: en el vientre materno o trabajo grupal sobre la fecundación.
Sesión 2:  “La salud y la enfermedad” (páginas 66 y 67). Esquema en el cuaderno sobre salud (física, mental y social) y enfermedad (infecciosas o no infecciosas). Ejercicio 1 en el cuaderno.
Sesión 3: “Una vida saludable como cuidar nuestro cuerpo” (páginas 68 y 69). Ejercicios 4 y 5 en el cuaderno. DEBATE SOBRE HÁBITOS.
Sesión 4: “¿Qué perjudica a nuestra salud?” (páginas 70 y 71). EXPERIMENTO TABACO. Ejercicios 7 y 8 en el cuaderno. El resto orales.

INGLÉS

Sesión 1: Vemos el vídeo y leemos la historia de Young Detectives de la unidad. (p.44-45). Hacemos las actividades del Activity Book (p.39)


Sesión 2: Escuchamos la canción de la unidad. Explicamos el superlativo y lo practicamos con las actividades propuestas en la p.46 del Class Book. Hacemos las actividades del Activity Book (p.40).


Sesión 3: Repaso del comparativo y del superlativo. Escribimos frases en el cuaderno y hacemos las actividades del Activity Book de la p.105


Sesión 3: Games, songs and routines.





Comentarios