PROGRAMACIÓN SEMANA DEL 6 AL 10 DE JUNIO



LENGUA 

Sesión 1: Exposiciones orales

Sesión 2: Gramática. Las variedades del Español p. 262-263. Hacemos los ejercicios 11 y 12 en el cuaderno. Hacemos el ejercicio 1 (el esquema) de la página 270.

Sesión 3: Ortografía. Explicamos el uso de comillas y paréntesis. Practicamos haciendo el ejercicio 4 entre todos y el 1 en el cuaderno. Hacemos un dictado. Jugamos con el juego de ortografía. Repartimos la ficha semanal 2. https://drive.google.com/file/d/10dDNQcSGRI52j7isO_ZvOADBIBVTOh2I/view?usp=sharing 

Sesión 4: Literatura: La comedia y la tragedia. Hacemos el ejercicio 2 de forma oral y el 3 en el cuaderno.

MATEMÁTICAS

Sesión 1: Comenzamos el tema 12, recordamos el nombre y características de los 5 poliedros regulares. Manipulamos poliedros en 3D de madera para comprender mejor su composición. Dibujamos en el cuaderno un cubo y señalamos sus partes: base, cara, arista y vértice. Hacemos oralmente los ejercicios 3 y 5.


Sesión 2: Recordamos qué es un prisma, dibujamos uno triangular, pentagonal y hexagonal en el cuaderno. Explicamos la fórmula para calcular su volumen. Hacemos oralmente el ejercicio 7 y en el cuaderno el 9. Corregimos la ficha semanal. 


Sesión 3: Con la ayuda de una pirámide y prisma de misma base y altura explicamos la fórmula para calcular el volumen de una pirámide. Dibujamos dos pirámides de distinta base en el cuaderno. Hacemos oralmente el ejercicio 14 y en el cuaderno el 15 y 16. Entregamos la ficha semanal: https://drive.google.com/file/d/1Vo0lbHAWc7XhI03_ZzCfnp0tMdi3zmKV/view?usp=sharing


Sesión 4: Cuerpos redondos: dibujamos en el cuaderno una esfera, un cono y un cilindro. :Con la ayuda de un cono y cilindro de misma base y altura explicamos la fórmula para calcular el volumen del cono. Hacemos oralmente el ejercicio 21 y en el cuaderno el 22.


CIENCIAS NATURALES

Sesión 1:  El magnetismo (104 y 105). Ejercicios 17 y 19 de la página 112


Sesión 2:  La electricidad y el magnetismo (106 y 107). Ejercicios 5 y 7


Sesión 3:  Circuito eléctrico por grupos, realizar esquema del tema y kahoot sobre el mismo.

Comentarios